sábado, 1 de octubre de 2016

REQUISITOS, INSTALACION Y EJECUCION DEL SOFTWARE

Requisitos de hardware y del sistema

Para ejecutar Visual Basic, tenemos que disponer de cierto hardware y software instalado en el equipo. Entre los requisitos del sistema cabe citar los siguientes:
  • Microsoft Windows 95 o posterior, o Microsoft Windows NT Workstation 4.0 o posterior  (se recomienda Service Pack 3).
  • 486DX/66 MHz o modelo superior de procesador (se recomienda procesador Pentium o superior) o cualquier procesador Alpha que ejecute Microsoft Windows NT Workstation.
  • Una unidad de CD-ROM.
  • Pantalla VGA o de mayor resolución, compatible con Microsoft Windows.
  • 16 MB de RAM para Windows 95, 32 MB de RAM para Windows NT Workstation.
  • Un mouse (ratón) u otro dispositivo de puntero.

Instalación de Visual Basic.

Cuando ejecutamos el programa de instalación, se crea un directorio para Visual Basic; después podremos seleccionar los componentes de Visual Basic que deseamos instalar.
A excepción de los archivos del sistema operativo del directorio \Os, los archivos del CD-ROM no están comprimidos, por lo que podemos usarlos directamente desde el disco. Por ejemplo, existen numerosas herramientas y componentes en el directorio \Tools que pueden ejecutarse o instalarse directamente desde el CD.
Para realizar la instalación desde el CD-ROM
  1. Insertamos el disco en la unidad de CD-ROM.
  2. Utilizaremos el comando apropiado del entorno operativo para ejecutar el Programa de instalación, que se encuentra en el directorio raíz del Disco 1. Si está activado AutoPlay en el sistema, el Programa de instalación se cargará automáticamente cuando inserte el disco.
  3. Seleccionamos Instalar Visual Basic 6.0.
  4. Deberemos seguir las instrucciones de instalación que aparecen en la pantalla.
Para obtener más información: Para obtener instrucciones detalladas acerca de la instalación de Visual Basic, tendremos que revisar el archivo Léame.

Agregar o quitar componentes de Visual Basic

Podemos ejecutar el programa de instalación tantas veces como sea necesario. Por ejemplo, podemos ejecutar el programa de instalación para volver a instalar Visual Basic en otro directorio o para instalar otras partes de Visual Basic.
Para agregar o quitar componentes de Visual Basic
  1. Insertamos el disco completo en la unidad de CD-ROM.
  2. Utilizaremos el comando apropiado del entorno operativo para ejecutar el Programa de instalación, que se encuentra en el directorio raíz del disco compacto. Si está activado AutoPlay en el sistema, el Programa de instalación se cargará automáticamente cuando inserte el disco.
  3. Hacemos clic en el botón Personalizada del cuadro de diálogo Instalación de Microsoft Visual Basic 6.0.
  4. Seleccionamos los componentes que vamos a instalar (o anularemos la selección de los componentes que vamos a quitar) en el cuadro de lista Opciones del cuadro de diálogo Personalizada.
  5. Ya sólo queda seguir las instrucciones de instalación que aparecen en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario